GUIA WOW CLASSIC: ¿CON QUE CLASE INICIAMOS?
«Guia WoW Classic»
¿ Ya sabes con que clase empezaras en WoW Classic?; en caso de que no estés seguro te compartimos una pequeña guía y una retroalimentacion de lo que era el WoW Classic, sus clases, sistemas de talentos y raciales.
WoW de hoy VS Classic
Desde World of Warcraften (2004) hasta su última expansión, ha habido muchos cambios. No solo cambios entre expansiones y parches.
- En Classic contábamos con 9 clases, de las que actualmente tenemos 12. Esto quiere decir que hemos ido recibiendo nuevas clases en base a la temática de algunas expansiones, como lo son los Caballeros de la Muerte, Monjes y Cazadores de Demonios.
- Había clases que no eran jugables en ambas facciones:
- Los Paladines solamente eran de la Alianza. Pero no fue hasta en The Burning Crusade cuando llegaron los Elfos de Sangre a la Horda con la opción de ser Paladin.
- Los Chamanes solamente eran de la Horda; Y también fue en The Burning Crusade cuando llegaron los Draenei a la Alianza con la opción de ser Chamán.
- Una vez elegíamos la raza en Classic. No había opción de cambiar de raza como hoy en día.
- Algunas clases tienen algo que les hace únicas:
- Los Sacerdotes tienen raciales en base a su raza.
- Los Druidas tienen tres árboles de talentos. La especialización de Combate Feral se usaba para Guardian y Feral.
- Los Pícaros tiene la especialización de Combate, no de Forajido.
- Los Cazadores tienen un sistema de Lealtad de Mascota, y la especialización de Supervivencia es una especialización de daño a distancia.
Talentos (Árbol de talentos)
Ahora solo seleccionamos una especialización y habilidades únicas, pero antes las mejoras eran en la especialización en un árbol de talentos.
Este sistema de talentos era complicado, donde tenemos 51 puntos en total para colocar, haciendo que las habilidades fueran más poderosas.
La opción de doble especialización no existe.
- Teníamos el concepto de roles híbridos que tienen un DPS más flojo pero ofrecían más utilidad y la capacidad de mejorar otros roles.
- Los hechizos tienen rangos que se van desbloqueando según vamos subiendo de nivel. Para aprenderlos tenemos que volver a ver a nuestro entrenador de clase a las ciudades principales.
- Las estadísticas de los personajes son diferentes a las que conocemos hoy en día. Algunas de ellas son importantes a la hora de elegir talentos, e incluso hay habilidades que aumentan nuestra habilidad en Armas.
Tendremos un total de 51 puntos de talentos al nivel máximo, que podremos ir poniendo en tres árboles de talentos diferentes en cada clase. Podemos repartirlos entre las diferentes tres especializaciones, o dejarlos en un solo árbol de talentos hasta llegar al final del mismo.
Los talentos más interesantes suelen salir al llegar a los puntos 11, 21 o 31 del árbol. Algunas habilidades requerirán que se gasten puntos en un hechizo específico para poder desbloquearlos. Algunos ejemplos del uso de 31 puntos son:
- Leader of the Pack para Combate Feral
- Combustion para Fuego
- Adrenaline Rush para Combate
- Shadowform para Sombras
En el nivel 10 podremos empezar a manejar los puntos de talentos, y así seguiremos poniendo puntos cada vez que alcancemos un nuevo nivel. Por lo tanto, obtendremos el punto 31 cuando lleguemos al nivel 40.
La decisión de poner talentos no va en función de la especialización, podemos elegir un talento de cualquiera de ellas. Podremos enfocarnos en una especialización y elegir puntos de talentos en el resto.
Lee también: Requisitos mínimos para WoW Classic.
Los rangos de hechizos
Según vayamos subiendo de nivel, iremos aprendiendo poco a poco nuevos rangos en los hechizos. Pero para aprenderlos debemos ir a visitar a nuestro maestro de clase. Ejemplo con la habilidad de Angostar.
- El Rango 1 de Angostar lo aprendemos al nivel 22
- El Rango 2 de Angostar lo aprendemos al nivel 28
- El Rango 3 de Angostar lo aprendemos al nivel 34
- El Rango 4 de Angostarlo aprendemos al nivel 40
- El Rango 5 de Angostarlo aprendemos al nivel 46
- El Rango 6 de Angostarlo aprendemos al nivel 52
- El Rango 7 de Angostarlo aprendemos al nivel 58
La diferencia entre rangos se centra en la potencia de la habilidad. Cuanto mayor sea el rango, más daño hacemos. Pero costará más gastarlo, entre otras cosas.
Instructor de clase
Según vamos subiendo de nivel, las habilidades se van desbloqueando en nuestro libro de hechizos e incluso se llegan a colocar solas en la barra de hechizos.
Pero no era tan sencillo WoW vanilla aqui debemos volver con nuestro instructor de clase para aprender nuevos rangos o habilidades. Aprender nos costará oro, exacto tienes que farmear si quieres aprender, ¿quien dijo que antes era fácil?.
Si aprendemos talentos que no nos convencen o no queremos, o queremos cambiar de especialización, podemos volver a restablecer el árbol de talentos, siempre con coste de oro. La primera vez nos saldrá por 1 oro pero si lo hacemos una segunda vez nos costará más, e irá aumentando cada vez que lo hagamos. Este restablecimiento de talentos se hace en el instructor de clase.
Combinaciones: Raciales y Clases
En Classic Tenemos 8 razas y 9 clases. Como no podemos cambiar de raza ni de facción en WoW Classic, es importantisimo elegir bien desde el principio. Cada raza tiene raciales únicas, estadísticas de base y una combinación de clases.
Raza | Druida | Cazador | Mago | Paladín | Sacerdote | Pícaro | Chamán | Brujo | Guerrero |
Enano | SI | SI | SI | SI | SI | ||||
Gnomo | SI | SI | SI | SI | |||||
Humano | SI | SI | SI | SI | SI | SI | |||
Elfo de la Noche | SI | SI | SI | SI | SI | ||||
Orco | SI | SI | SI | SI | SI | ||||
Tauren | SI | SI | SI | SI | |||||
Trol | SI | SI | SI | SI | SI | SI | |||
No-muerto | SI | SI | SI | SI | SI |
En el caso de la Alianza, las mejores combinaciones son:
- Druida: Elfo de la Noche (es la única opción en la Alianza).
- Cazador: Elfo de la Noche ya que tienen una mayor base de Agilidad.
- Mago: Humano y Gnomo son ambos muy fuertes.
- Paladín: Los Humanos son los preferidos, especialmente para Protección y Reprensión.
- Sacerdote: Los Humanos son fuertes por la racial de Espíritu Humano, y los Enanos también por Resguardo contra el Miedo.
- Pícaro: Los Humanos son la mejor opción por la especialidad en Espadas.
- Brujo: Los Gnomos son fuertes porque tienen aumentado el Intelecto.
- Guerreros: Los Humanos son la mejor opción por las raciales de Espadas y Mazas.
En el caso de la Horda las mejores combinaciones serían:
- Druida: Tauren (es la única opción en la Horda).
- Cazador: Los Trols en JcE por la Rabia y por la Especialización en Arcos. Mientras que en JcJ eran mejores los Orcos por resistencia.
- Mago: Los Trols en JcE por la Rabia y los No-muertos en JcJ.
- Sacerdotes: Trols en JcE por la Rabia que aumenta la velocidad de lanzamiento de los hechizos. Los No-muertos en JcJ.
- Pícaro: Los Orcos son los mejores por su Furia Salvaje, seguido por los Trols que también tienen un fuerte DPS con la Rabia. En JcJ el mejor es el No-muerto.
- Chamán: Los Trols son los preferidos para los sanadores y los DPS de rango por la Rabia y su aumento de lanzamiento y velocidad de ataque. Para cuerpo a cuerpo, os Orcos son preferibles.
- Brujo: Tanto Orcos como no-muertos son fuertes con sus raciales en JcJ. El Orco sobre todo en JcE.
- Guerrero: Dependiendo de la situación, cada raza puede ser buena para esta clase. Los Orcos tienen un gran DPS por su especialización en Hachas y su Furia Sangrienta. Los Tauren tienen un poderoso aturdir en área. Los Trols por la sinergia de la rabia con el golpe heroico. Y los No-muertos en JcJ.
Un resumen de las clases orientado a la primer raid disponible en Classic por parte de Raeven – CCA Entertainment
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